LOS DERECHOS Y DEBERES EN EMERGENCIA

Autores/as

  • Marina Ccama Cruz Estudiante escuela de posgrado

DOI:

https://doi.org/10.47712/rd.2020.v5i2.89

Palabras clave:

Derechos, deberes, correlación, pensión de alimentos

Resumen

En la actualidad con la basta normatividad tanto nacional como internacional sobre la defensa de los derechos humanos, se ha generalizado la protección y el respeto de los derechos sin embargo se olvida por completo la dualidad y correspondencia que existe entre la exigencia de los derechos y el cumplimiento de los deberes, de este modo el cumplimiento de deberes garantiza en si el ejercicio de derechos.

Se ha interiorizado tanto el respeto por los derechos en todos los ámbitos de la sociedad que se ha dejado de lado la concientizacion sobre los deberes, sin entender que nuestro ordenamiento legal tiene su base en la correlación de los derechos y los deberes.

Durante el estado de emergencia en el que nos encontramos uno de los deberes que se ha incumplido de manera mas frecuente ha sido la obligación de asistencia de pensión alimentos, sin considerar que al incumplir este deber por parte de los obligados se afecta el derecho de los alimentistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Tavares y Pedra (2013), pp. 203-223.

Publicado

2020-10-27

Cómo citar

Ccama Cruz, M. (2020). LOS DERECHOS Y DEBERES EN EMERGENCIA. REVISTA DE DERECHO, 5(2), 85–92. https://doi.org/10.47712/rd.2020.v5i2.89