Vol. 2 Núm. 3 (2023): Revista de Arquitectura y Urbanismo Taypi

					Ver Vol. 2 Núm. 3 (2023): Revista de Arquitectura y Urbanismo Taypi

Con entusiasmo, compartimos la reciente publicación del Volumen 2, número 3 (septiembre - diciembre) de nuestra prestigiosa Revista de Arquitectura y Urbanismo Taypi (RAU+Taypi). En este fascinante compendio, exploramos una diversidad de temas que desafían y transforman la disciplina de la arquitectura y el urbanismo en la contemporaneidad.
Abrimos nuestras páginas con la profunda reflexión sobre la "Sustentabilidad y Arquitectura en América Latina: Un Análisis Semiótico", desentrañando las complejidades y significados que se entrelazan en el tejido arquitectónico de la región.
A continuación, nos sumergimos en la investigación sobre los "Servicios Ambientales del Bosque Urbano", ofreciendo pautas para optimizar las áreas verdes del TECNM Campus Colima, destacando la interconexión vital entre el entorno natural y la arquitectura.
Exploramos también la "Influencia del Urbanismo Táctico en la Imagen Urbana del Distrito de Independencia, Huaraz", desvelando cómo intervenciones estratégicas pueden moldear la identidad visual de un entorno urbano.
Dirigimos nuestra atención hacia la "Accesibilidad para Personas con Deficiencia Físico-Motriz en Espacios Públicos del Centro Histórico de Piura, 2023", subrayando la importancia de entornos inclusivos y accesibles.
Avanzamos hacia la "Trascendencia del Entorno Físico en la Percepción del Paciente", ofreciendo una perspectiva única sobre la arquitectura hospitalaria peruana y su impacto en el bienestar y la experiencia del paciente.
Finalmente, exploramos la "Problemática del Crecimiento Urbano y el Déficit de la Biblioteca Municipal de Huaraz", exponiendo los desafíos que enfrenta la planificación urbana y la relevancia de la infraestructura cultural en el crecimiento sostenible.
Esta edición de la RAU+T representa una valiosa contribución al panorama arquitectónico y urbanístico, amalgamando investigaciones de alta calidad que abordan problemáticas cruciales y proponen soluciones innovadoras. A través de esta publicación, buscamos fomentar el intercambio de ideas, inspirar nuevas perspectivas y fortalecer el diálogo en nuestra comunidad académica.
Agradecemos a los autores, revisores y colaboradores que han hecho posible esta edición, confiando en que su lectura aportará significativamente al enriquecimiento del conocimiento en arquitectura y urbanismo. Les invitamos a sumergirse en este compendio, donde cada artículo ofrece una ventana hacia el pensamiento innovador y la vanguardia del campo. ¡Bienvenidos a explorar las ideas y descubrimientos presentes en el Volumen 2, número 3 de la RAU+Taypi!

Publicado: 2024-02-01