Información para autores/as
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. Además, para su comodidad puede enviar su manuscrito a través del formulario siguiente: https://forms.gle/fDFkBjRSfKYp4oBF7
Si desea puede descargar las plantillas para enviar su manuscrito en los siguientes links
Descargue la plantilla para ARTÍCULO ORIGINAL
Descargue la plantilla para ARTÍCULO DE REVISIÓN
Descargue la plantilla para COMUNICACIÓN CORTA
Descargue la plantilla para ENSAYO CIENTÍFICO
Descargue la plantilla para DOSIER
TAMBIÉN PUEDE SEGUIR LAS SIGUIENTES DIRECTIVAS
1. El formato debe seguir las siguientes indicaciones:
- Formato: A4
- Márgenes superior e inferior 2.5; izquierdo y derecho 3.0
- Tipo de fuente: Times New Roman
- Tamaño de fuente: 12 ptos
2. Estructura del manuscrito: Es importante que el manuscrito se ajuste a una estructura clara y coherente que incluye las secciones principales como:
Título en español
Título en ingles
Apellidos y Nombres
Filiación institucional
Correo electrónico
ORCID
Resumen
Palabras clave
Abstract
Keywords
Introducción
Metodología
Resultados
Conclusión
Referencias bibliográficas
3. Idoneidad del tema: El trabajo debe abordar un tema relevante y de interés para la comunidad científica. La novedad y originalidad del tema son aspectos importantes a tener en cuenta.
4. Rigor científico: El manuscrito debe presentar una metodología sólida y fundamental, que permita una interpretación objetiva de los resultados. Es importante que se muestre el rigor científico y se describan claramente los procedimientos y técnicas utilizadas.
5. Claridad y precisión: El manuscrito debe estar escrito con un lenguaje claro, preciso y conciso, impidiendo el uso de jergas o tecnicismos que puedan dificultar la comprensión del lector.