Vol. 10 No. 3 (2021): Revista de Investigaciones
Artí­culos Originales

APLICACIÓN DEL ISO 9126 AL SOFTWARE MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIA AMBIENTE

Richard Henry Argote Ticona
Unidad de Gestión Educativa Local de Juli, I.E.S. Emblemático Telésforo Catacora, Jr. Piura N° 349, Puno, Perú
Bio

Published 2021-09-30

Keywords

  • Aprendizaje, ciencia y ambiente, ISO 9126, multimedia, software educativo

How to Cite

Argote Ticona, R. H. (2021). APLICACIÓN DEL ISO 9126 AL SOFTWARE MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIA AMBIENTE . Revista De Investigaciones, 10(3), 216-227. https://doi.org/10.26788/riepg.v10i3.2557

Abstract

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se orienta a la validación de recursos educativos de calidad según métricas y/o indicadores del ISO 9126, el cual pretende contribuir a la solución de la carencia de recursos digitales contextualizados y pertinentes a las necesidades de los estudiantes, así como la aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación que hoy viene promoviendo nuestro actual gobierno a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación. El Objetivo General de la presente investigación es la aplicación del ISO 9126 al software multimedia para el aprendizaje en el área de ciencia y ambiente, en los estudiantes del Quinto grado de la IEP 70607 José Bernardo Alcedo de Juliaca, durante el año 2013. Para ello utilizaremos fichas de evaluación de calidad del producto estándar ISO 9126 en los indicadores de funcionalidad, fiabilidad y usabilidad; referente al software multimedia propuesto para el aprendizaje en el área de ciencia y ambiente, así mismo Fichas de evaluación de Software Educativo en los indicadores de: aspectos pedagógicos, comunicacionales, funcionales, técnicos y estéticos. La observación y los test (fichas técnicas); tienen la finalidad de recopilar la información para luego ser sometidos al diseño estadístico para verificar cuantitativamente los resultados obtenidos, el cual permite comprobar la hipótesis del trabajo de investigación.

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