Factores Socio económicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de Moro, Paurcarcolla, Puno 2021

Autores/as

  • Sara Elizabeth Vilca-Pilcomamani Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú.
  • Martha Rosario Palomino Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.61478/ritsf.e822

Palabras clave:

Factores socioeconómicos, Familia, logros, aprendizaje

Resumen

La investigación titulada “Factores socioeconómicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Cesar Vallejo de Moro, Paucarcolla, Puno, 2021” tuvo como objetivo general: determinar en qué medida los factores socioeconómicos influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes. La metodología aplicada fue de tipo explicativa, con enfoque cuantitativo y el diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 68 estudiantes y la muestra fue no probabilística, técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario La hipótesis se comprobó mediante el chi cuadrado de Pearson, obteniendo resultados que los factores socioeconómicos influyen significativamente en logros de aprendizaje de los estudiantes (p<0.05.); donde el 35,3% obtuvieron nivel de aprendizaje “en proceso”, es decir tienen calificaciones de 11-13 puntos, lo que significa que el estudiante está en camino de alcanzar el logro esperado pero requiere seguimiento y acompañamiento para poder alcanzarlo, por otro lado se encontró que solo el 2,9% alcanzó “logro destacado” lo que indica que el estudiante demuestra un aprendizaje que va más allá de lo esperado.

Descargas

Publicado

2022-11-14

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Vilca-Pilcomamani, S. E., & Palomino, M. R. (2022). Factores Socio económicos que influyen en logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de Moro, Paurcarcolla, Puno 2021. Revista Iberoamericana En Trabajo Social Y Familia, 1, e822. https://doi.org/10.61478/ritsf.e822

Artículos más leídos del mismo autor/a