Familia y ciberbullying en estudiantes de la I.E.S Maria Auxiliadora, Puno, 2019

Autores/as

  • Kelly Marivi Llanos-Machaca Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú.
  • Soledad Jackeline Zegarra Ugarte

DOI:

https://doi.org/10.61478/ritsf.e1822

Palabras clave:

Acoso, adolescentes, ciberbullying, familia, relaciones familiares, tics

Resumen

La investigación titulada “Familia y ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. Maria Auxiliadora, Puno - 2019.” Se asienta dentro de una línea de investigación orientada a la Familia: realidades, cambio y dinámicas de intervención, en materia de familias y redes sociales, confiriendo como pregunta de investigación: ¿En qué medida la familia se relaciona con el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S María Auxiliadora – Puno 2019?, como hipótesis del presente proyecto: la familia se relaciona significativamente con el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora Puno 2019, teniendo como objetivo general: Determinar la relación de la familia y el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora y como objetivos específicos: Establecer en qué medida se relacionan las relaciones familiares y el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora; describir en qué medida se relacionan los estilos de comunicación y el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora y demostrar en qué medida la estabilidad familiar se relaciona con el ciberbullying en los estudiantes de la I.E.S. María Auxiliadora, la conclusión que se pretende alcanzar es que existe correlación significativa entre la familia y el ciberbullying en los estudiantes de I.E.S. Maria Auxiliadora. El método general de la investigación es el hipotético deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación es básico teórico de carácter descriptivo – correlacional, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue el cuestionario para ambas variables, la población universa está constituido por 958 estudiantes, aplicando la muestra estratificada se tiene como población muestra la cantidad de 212 estudiantes. Se espera tener resultados significativos en lo correspondiente a las correlaciones de las variables.

Descargas

Publicado

2022-09-13

Número

Sección

Artículo Original

Cómo citar

Llanos-Machaca, K. M., & Zegarra Ugarte, S. J. (2022). Familia y ciberbullying en estudiantes de la I.E.S Maria Auxiliadora, Puno, 2019. Revista Iberoamericana En Trabajo Social Y Familia, 1, e1822. https://doi.org/10.61478/ritsf.e1822

Artículos más leídos del mismo autor/a