PROPUESTA PARA MEDIR LA SATISFACCION DEL CLIENTE BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2015 NUMERAL 9.1.2 PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR ELECTRICO
Palavras-chave:
Sistema de Gestión de la Calidad, Satisfacción al usuario, ISO 9001:2015Resumo
Este artículo de investigación tiene como objetivo central determinar el nivel de satisfacción de usuario que brinda la empresa del sector eléctrico. Para conocer la percepción que tiene sobre su aceptación en la población. Cada vez es mayor el número de entidades que implementan un sistema de gestión de calidad en sus empresas, la mayoría de las empresas están tomando conciencia en forma creciente de la satisfacción del cliente y lo que es más importante que su supervivencia depende de esta satisfacción por ellos, se analizara las empresas monopolistas con mayor incidencia en quejas por los mismos usuarios que dependen de su servicio. Los resultados demostraron que existe un porcentaje muy alto del nivel de satisfacción del cliente así el servicio que presta la entidad. Bajos los estándares de la ISO 9001:2015 numero 9.1.2 que se enfocara la investigación, en preferencia el usuario o cliente.