FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE EDUCACIÓN SUPERIOR: BRASISL Y COLOMBIA

Autores/as

  • NINA ELEONOR VIZCARRA HERLES

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v4i2.58

Resumen

Evaluación es sin duda un tema de urgencia y complejo a la vez, ya que las sociedades demandas en el mejoramiento de sus instituciones y organizaciones.

El tema de investigación del presente trabajo pertenece al campo de la evaluación de la educación superior, el objeto de análisis son los fundamentos de la evaluación  y su presencia en la concepción de los Sistemas de Evaluación para la Educación Superior tomando con casos los de Brasil y Colombia.

El trabajo pretende organizar un marco histórico referencial de la evolución de los fundamentos de la evaluación, desde la evaluación del aprendizaje a la evaluación institucional en base a los aportes de Tyler, Combach, Scriven, Guba y Lincoln, House, Stufflebeam, teniendo también en cuenta aportes de autores europeos y autores latinoamericanos: para buscar la referencia teórica de las concepciones que fundamentan los Sistemas de Evaluación de la Educación Superior antes menciones, luego en función a las concepciones se analizan y comparan las características de estos Sistemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-31

Cómo citar

VIZCARRA HERLES, N. E. (2008). FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE EDUCACIÓN SUPERIOR: BRASISL Y COLOMBIA. Revista De Investigaciones, 4(2). https://doi.org/10.26788/riepg.v4i2.58

Número

Sección

Arí­culos Originales