Percepciones sobre discapacidad intelectual y su relación con las expectativas de inserción laboral por los padres de familia del CEBE “Niño Jesús de Praga” de la Ciudad de Puno
Publicado 2018-07-31
Cómo citar
Resumen
La investigación desarrolla el tema de la discapacidad intelectual y su relación con las expectativas de inserción laboral de padres de de familia en relación a sus hijos de la CEBE “Niño Jesús de Praga” de la Ciudad de Puno – 2016. Se plantea como objetivos: a) identificar las percepciones sobre la discapacidad intelectual de los padres de familia de niños (as) del CEBE “Niño Jesús de Praga”; b) describir las expectativas de inserción laboral de los padres de familia de niños (as) del CEBE “Niño Jesús de Praga”; c) establecer el grado de relación existente entre las percepciones sobre la discapacidad intelectual con las expectativas de inserción laboral por los padres de familia de niños (as) del CEBE “Niño Jesús de Praga”. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo es no experimental y el diseño es explicativo transeccional (causa, efecto, recolección de información en un solo momento). La población estuvo conformada por 26 padres de familia. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la medición; los instrumentos fueron un inventario y una escala de Likert. Los resultados indican que el 96.2% de padres de familia señalan que según las características de discapacidad de sus niños, están de acuerdo con que estudien en la CEBE “Niño Jesús de Praga”, en cambio el 3.8% están indecisos, no existe ningún padre (0%) que esté en desacuerdo. Se arriba a la siguiente conclusión: las percepciones sobre la discapacidad intelectual tiene una relación positiva con las expectativas de inserción laboral por los padres de familia de niños (as) del CEBE “Niño Jesús de Praga” de la Ciudad de Puno – 2016, tal como lo demuestra la prueba de hipótesis donde se observa que el valor obtenido es de 0.06, lo cual corresponde a una relación de tipo positiva.
Palabras Clave: Creencia, discapacidad intelectual, discriminación, expectativas, inclusión, inserción laboral, percepciones.
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