Los videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de educación secundaria

Los videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de educación secundaria

Autores/as

  • Yolanda Pari Ccama Autor

DOI:

https://doi.org/10.59159/2017/308

Palabras clave:

adolescentes, comunicación, relaciones interpersonales, videojuegos

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo, conocer de qué manera losvideojuegos influyen en las relaciones interpersonales entre estudiantes. Seplantea como hipótesis que los videojuegos influyen directamente en lasrelaciones interpersonales entre estudiantes. La metodología de estudio fue elhipotético deductivo y de tipo explicativo, la muestra estuvo constituida por 60estudiantes que acceden a cabinas de Internet. Para la recolección deinformación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento elcuestionario, el cual estuvo estructurado acorde a las variables y dimensiones dela investigación. El procesamiento de la encuesta se realizó con el programaSPSS. Como conclusión se demostró que existe influencia de los videojuegosen las relaciones interpersonales entre los estudiantes, debido al uso frecuentede éstos que genera una comunicación agresiva entre compañeros y una convivencia de violencia e inadecuadas conductas. 180

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Yolanda Pari Ccama. (2019). Los videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de educación secundaria. ANTROPOLOGÍA ANDINA Muhunchik – Jathasa, 3(1), 54–65. https://doi.org/10.59159/2017/308
Loading...