Gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno – 2022
Palabras clave:
gestión administrativa, calidad del servicio, gestión tributaria, municipalidad.Resumen
La gestión administrativa en las organizaciones públicas es el resultado de la intención de satisfacer los diversos intereses o necesidades de la comunidad. La calidad de servicio durante las últimas décadas fue desarrollándose, de manera que hoy en día forman parte de los elementos más esenciales de toda una organización. El objetivo de esta investigación fue determinar cómo se relaciona la gestión administrativa con la calidad del servicio en la gerencia de administración tributaria de la municipalidad provincial de Puno – 2022. La metodología de la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y el diseño que se utilizara es no experimental: transversal-correlacional. Se tuvo una muestra compuesta por 50 empleados administrativos de la gerencia de administración tributaria de la municipalidad provincial de Puno y 50 usuarios. la técnica de la investigación será con encuesta y se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario N° 1 que midió los niveles de la gestión administrativa y el cuestionario N° 2 que midió los niveles de la calidad, confirmando la hipótesis planteada, sometido a la prueba Pearson se halló una correlación de (0,754), afirmándose que: existe relación directa y alta entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la GAT – Puno demostrando que en la medida que se mejore los procesos de planificación, organización, dirección y control, mejorara la calidad de servicio.