Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

 

Los manuscritos enviados a la Revista de Investigación en Gestión y Finanzas (RIGF) deben respetar minuciosamente las Normas de la American Psychological Association (APA) 2020, así como el siguiente esquema o contenido:

  • Título del artículo: Debe ser redactado en español e inglés y considerando los temas de la revista, debe contener no más de 15 palabras, el que debe ser innovador, atractivo, preciso y debe reflejar con claridad el contenido del manuscrito.
  • Autor(es) y afiliación: Se deben consignar los nombres y apellidos completos del autor o autores, la afiliación institucional, incluidas ciudad y país (en caso de universidades, consignar el departamento académico, la facultad, la universidad, la ciudad y el país). La consignación debe estar expresada en súper índice, numerada correlativamente y con asterisco para el autor de correspondencia (e-mail). Es obligatorio consignar el número ORCID de cada autor (para ser registrado: https://orcid.org/).

  • Resumen (abstract): Debe ser redactado en español e inglés, debe ser breve y concisa y redactado en tiempo pasado o pretérito y en un sólo párrafo (máximo 250 palabras). En su contenido debe incluir el propósito u objetivo de la investigación, materiales y métodos, resultados y conclusiones de aporte original y utilidad de la investigación. No escribir en siglas ni abreviaturas, no citar referencias ni presentar ninguna información adicional ni conclusión que no contenga el artículo de investigación.
  • Palabras clave (keywords): Debe ser redactadas en español e inglés y no mayor de cinco palabras simples o compuestas, deberán redactarse en orden alfabético y considerando las dimensiones de la investigación y que deberán coincidir con el tema de investigación.
  • Introducción Indicar el problema objeto de estudio y describir la problemática/oportunidad y justificación, reseñando los antecedentes abordados en la literatura científica más recientes. En cada caso, los antecedentes abordados deben ser explícitos en los aportes de los autores en contribuir a llenar el vacío existente del conocimiento.
  • Materiales y métodos Se deberá indicar el detalle de los materiales tales como instrumentos o análisis estadísticos utilizados en la investigación. Describir de forma concisa los procedimientos metodológicos, considerando el enfoque, población, tamaño de muestra, tipo de muestreo, instrumentos de recolección de datos y técnicas de procesamiento y análisis estadísticos. No se deberá considerar subtítulos.
  • Resultados En base a los hallazgos de los objetivos, se debe describir e interpretar de forma clara y concisa la información presentada en tablas, figuras y análisis estadísticos (si fuera el caso). No se deberá incluir opiniones ni interpretaciones subjetivas y se deberá evitar reiterar la información presentada en el texto con el detalle de tablas o figuras.
  • Discusión: En base a los hallazgos y evidencias del estudio, deberán ser explicados y comparados discutiendo los resultados de la investigación con los antecedentes revisados y citados en la introducción.
  • Conclusiones: Es el resumen de la discusión presentado por el(los) autor(es) de la contribución original, de acuerdo a los objetivos del problema. Debe ser explícito y resaltar la originalidad de la contribución.
  • Referencias bibliográficas: Deberán estar directamente relacionadas con el tema de la investigación (preferentemente de los últimos cinco años), y deberán ser de revistas indizadas. Solo debe incluirse aquellos estudios que hayan sido citados en el texto de su investigación. Obligatoriamente, en las referencias deben consignarse los DOIs o sitios web (link) en todos los extremos. Se sugiere usar MendeleyZotero o EndNote como gestor de referencias bibliográficas.
  • Tablas y figuras: Las tablas y figuras presentadas en el manuscrito tienen que estar numeradas en forma correlativa como lo establece las normas APA, insertadas en el lugar del texto que le corresponde y en un formato editable (para las fotos, preferiblemente formatos *.jpg y/o *.tiff, resolución mínima de 300 dpi; para diagramas y/o mapas, preferiblemente formatos *.pdf, *.cdr, *.ai, *xls). El tamaño máximo real es de 12x18 cms, incluyendo cabecera de tabla y/o pie de figura (en caso de diseños experimentales, adjuntar los datos originales de procesamiento y procesados en Excel). y deberán ser enviadas sin password o claves de acceso que impidan la edición final. Los títulos de las tablas o figuras  deberán ser redactadas de manera concisa y clara y que pueda reflejar su contenido.

OJS. Como editar y publicar una revista | 1.- Empezando con Open Journal  Systems. Revistas y Usuarios

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.