NIVEL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE DE LA CIUDAD DE PUNO, 2019

Autores

  • Huberth Henry Condori Coaquira Grupo CPA Sociedad Anonima Cerrada
  • Huber David Chambilla Mamani Universidad Nacional del Altiplano
  • Ludwin Quispe Ramos Universidad Nacional del Altiplano

Palavras-chave:

Responsabilidad social empresarial, establecimientos, hospedaje.

Resumo

La investigación realizada, tuvo por objeto determinar el nivel de responsabilidad social empresarial de los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Puno, es de tipo aplicada con nivel descriptivo; se empleó el método descriptivo. El diseño de la investigación fue descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por gerentes, administradores, en algunos casos propietarios de 30 establecimientos de hospedaje de la ciudad de Puno, fuente rescatada de la DIRCETUR, los cuales fueron evaluados con la técnica de las encuestas mediante la utilización del cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que un sistema de gestión en Responsabilidad Social Empresarial brindara a los establecimientos de hospedaje un incremento en su competitividad, dado que se halló niveles deficientes en la capacitación a sus empleados, poco desarrollo de programas de educación ambiental, no aplicación de programas de educación ambiental, bajo desarrollo de programas de prevención y protección del medio ambiente, por ultimo un bajo fomento y apoyo de proyectos sociales orientados a la comunidad. Así se determina la necesidad de la aplicación de un sistema de responsabilidad social en los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Puno para lograr una mayor competitividad dado que los actuales niveles de aplicación del sistema de responsabilidad social son precarios.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-07-30