El argumento a partir de los cuentos infantiles en la Institución Educativa 501211 de la comunidad de Chinguriato La Convención Cusco 2018

Autores

  • Heisenhawer Yomona Araoz Unidad de Gestión Educativa Local La Convención, Institución Educativa 501170 de Anchihuay, Av. Bolognesi 555 Quillabamba

Palavras-chave:

Argumentación. Argumento. Cuentos. Constructivista.

Resumo

En este artículo que forma parte de una línea de investigación sobre la construcción conjunta del conocimiento nos centramos en la observación de las estrategias de argumentación a partir de la lectura de tres cuentos, maestras y estudiantes, en dos escuelas públicas. La observación de tres trimestres, se contrasta con entrevistas a las maestras. Los resultados apuntan a que los niños de cinco a seis años son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. El estilo constructivista de una de las docentes parece beneficiar la aparición de acuerdos y desacuerdos justificados. Contrariamente a lo esperado, es en la docente menos experta donde aparece un mayor uso de la confrontación. Este mismo estudio se está replicando en Chinguriato, distrito de Echarati, Cusco.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-07-30

Edição

Seção

Artículo Original