Gestión educativa para una educación de calidad

Autores/as

  • Fredy Alagón Ricalde Unidad de Gestión Educativa Local La convención, Institución Educativa Santa Ana, Jr. Vilcabamba Nº401, Quillabamba, Perú

Palabras clave:

Calidad educativa. Gestión educativa. Organización integrada.

Resumen

El objetivo de esta investigación es demostrar que la gestión por  procesos en la institución educativa garantiza un mejor servicio educativo, para ello se empleó la metodología de la encuesta, donde participaron 03 directivos, 19 docentes, 05 administrativos, y 40 estudiantes de la Institución Educativa “ Santa Ana” de la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención – Región Cusco, La encuesta es un instrumento de evaluación, un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla (Gonzales, 2018), Esta investigación tiene un diseño descriptivo simple, el diseño de investigación descriptiva es un método científico que implica observar y describir el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera, siendo los resultados la distribución porcentual del nivel de cumplimiento por tipos de proceso de la institución educativa y la conclusión una organización integrada y dinámica como es una gestión por procesos garantiza la calidad educativa a diferencia de una organización por funciones.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-30

Número

Sección

Artículo Original