El argumento a partir de los cuentos infantiles en la Institución Educativa 501211 de la comunidad de Chinguriato La Convención Cusco 2018

Autores/as

  • Heisenhawer Yomona Araoz Unidad de Gestión Educativa Local La Convención, Institución Educativa 501170 de Anchihuay, Av. Bolognesi 555 Quillabamba

Palabras clave:

Argumentación. Argumento. Cuentos. Constructivista.

Resumen

En este artículo que forma parte de una línea de investigación sobre la construcción conjunta del conocimiento nos centramos en la observación de las estrategias de argumentación a partir de la lectura de tres cuentos, maestras y estudiantes, en dos escuelas públicas. La observación de tres trimestres, se contrasta con entrevistas a las maestras. Los resultados apuntan a que los niños de cinco a seis años son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. El estilo constructivista de una de las docentes parece beneficiar la aparición de acuerdos y desacuerdos justificados. Contrariamente a lo esperado, es en la docente menos experta donde aparece un mayor uso de la confrontación. Este mismo estudio se está replicando en Chinguriato, distrito de Echarati, Cusco.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-30

Número

Sección

Artículo Original