Vol. 6 Núm. 4 (2017): Revista de Investigaciones
Artí­culos Originales

USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Roger Roger Ccama Alejo
Superior Universitario Universidad Alas Peruanas
Biografía

Publicado 2017-12-04

Cómo citar

Ccama Alejo, R. R. (2017). USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS. Revista De Investigaciones, 6(4), 370-376. https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.154

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado “uso de recursos didácticos en el aprendizaje del
cálculo diferencial e integral en los estudiantes de ingenierías de la universidad Alas Peruanas”;
tiene como finalidad, en qué medida el uso del software MAPLE influye en el aprendizaje del
cálculo diferencial e integral en los estudiantes, mientras que el objetivo principal que se planteo
es: Determinar los efectos de uso del software MAPLE en el aprendizaje de los estudiantes,
siendo los objetivos específicos: Establecer el nivel de aprendizaje y las diferencias en cálculo
diferencial e integral en el grupo experimental y control, antes de aplicar el experimento.
Determinar en qué medida se mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes del grupo
experimental, con el desarrollo de las actividades de aprendizaje haciendo uso del software
MAPLE y Determinar las diferencias en el nivel de aprendizaje del cálculo diferencial e integral
en el grupo experimental donde se aplicó el software MAPLE a comparación del grupo control.
El tipo de investigación es el experimental y el diseño es el cuasi experimental, el proceso de la
prueba de hipótesis se ha realizado aplicando el análisis de varianza de dos grupos; que fue
distribuida equitativamente, el cual corroboró la hipótesis de que la aplicación individual
de las variables independientes influyen significativamente en el aprendizaje, pero sobre
todo la aplicación conjunta de ambas variables crea el efecto de interacción de ambas
mejorando aún más el aprendizaje de los alumnos.
Palabras clave: aprendizaje, cálculo diferencial, didáctica de la matemática, enseñanza,
software.

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