ÉTICA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN (PAG. 61-70)

Autores/as

  • LUIS FREDY VILCATOMA SALAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Resumen

El ensayo propone algunas reflexiones sobre la relación orgánica y contingente entre el desenvolvimiento moral de la sociedad, la sociedad misma y la educación; en cierto modo como un reflejo teórico reactivo de lo que viene sucediendo fácticamente en la sociedad peruana convulsionada por hechos de corrupción y de diferente factura ético-moral que están colocando contra las cuerdas a la política y la gobernabilidad del país. En esta relación se parte de establecer las características más sobresalientes de lo que denominados como problemática moral y “crisis moralâ€, para luego establecer su articulación compleja con la formación social vigente y desprender de ello las posibilidades moralmente regeneratorias que tendría la educación y cuáles serían las condiciones globales y sistémicas para ello; apelando a una interpretación crítica y problematizadora de la temática.

Palabras clave: Ética, moral, crisis de valores, sociedad fragmentada, educación.

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Publicado

2017-07-28

Cómo citar

VILCATOMA SALAS, L. F. (2017). ÉTICA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN (PAG. 61-70). REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/csociologia/index.php/csociologia/article/view/45