INFLUENCIA DEL CAPITAL CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNA PUNO EN EL ACCESO AL GOBIERNO ELECTRÓNICO (PAG. 51-60)
Resumen
La investigación tiene como preocupación determinar la influencia del capital cultural de los estudiantes de la UNA Puno en el uso del gobierno electrónico durante el año 2015. Siendo de carácter inductivo, explicativo y de corte transversal que abarca una muestra de 448 alumnos de las tres áreas; la información fue recabada a través de un cuestionario dividido en cuatro secciones y treinta seis reactivos, de cuyo análisis se realizó pruebas de hipótesis para proporciones con distribución normal, y estimación del Chi cuadrado. Entre los hallazgos es la predominancia del capital cultural objetivado, teniendo en cuenta la tenencia de equipos y servicios informáticos, los mismos que son transmisibles en su materialidad, más no en la capacidad y hábitos de consumo. La proporción de estudiantes con capital cultural objetivado, que usan el gobierno electrónico es predominante, frente a las otras dos variantes. Así predominantemente acceden a la fase del gobierno electrónico de presencia-interacción. A la vez se encuentra asociado a las fases de acceso al gobierno electrónico.
Palabras clave: capital digital, capital incorporado, capital institucionalizado, capital objetivado y gobierno electrónico
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Citas
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