EVALUACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN LA ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNA-PUNO (PAG. 35-42)

Autores/as

  • FELIPE SUPO CONDORI UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Resumen

La investigación titulada “Evaluación de Tesis Doctoral en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno†responde a la interrogante de carácter general ¿Cuál es el nivel de calidad de las tesis del Programa de Doctorado sustentadas durante los años 2009 al 2010 en la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno referido a los aspectos académicos expresados en la aplicación de la rigurosidad epistemológica y metodológica de la investigación científica y uso de la redacción científica y de estilos? Para tal propósito de análisis de la investigación, metodológicamente se ha utilizado como tamaño de muestra 11 tesis del programa de doctorado mediante la aplicación del método de análisis documental se ha logrado llegar a los siguientes resultados: Dichas tesis muestran una calidad de nivel medio (regular), en relación al análisis de las variables aplicación y sustento de la rigurosidad epistemológica y metodológica de investigación (en las dimensiones de: planteamiento del problema; sustento y fundamentación del marco teórico; diseño y formulación del marco metodológico) y de la redacción científica (análisis de dimensiones: definición del título; resumen, introducción y formulación de conclusiones) y uso de estilos (APA); por cuanto, no necesariamente han respondido correctamente a la rigurosidad de éstas exigencias y asimismo, las respuestas han sido ambiguas y relativas

Palabras clave: Tesis doctorales, evaluación de calidad de tesis doctorales.

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Publicado

2017-07-28

Cómo citar

SUPO CONDORI, F. (2017). EVALUACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN LA ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNA-PUNO (PAG. 35-42). REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO, 5(2). Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/csociologia/index.php/csociologia/article/view/43