PENSAMIENTO COMPLEJO, INVESTIGACIÓN Y TRANSDISCIPLINARIEDAD: REFLEXIONES PARA LA AGENDA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA (pag. 5-10)

Autores/as

  • JESUS EVARISTO TUMI QUISPE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Resumen

El artículo editorial está orientado a esbozar algunas reflexiones entorno a los fundamentos científicos de la transdisciplinariedad y su articulación con la agenda de investigación universitaria y las prioridades del desarrollo social. De manera concreta, se enfatiza en el quehacer de la ciencia, el pensamiento complejo, lainvestigaciónmixtacomoantesala de la transdisciplinariedad y la situación de las investigaciones cuanti-cualitativas en las escuelas de postgrado del Perú.

El método utilizado fue el análisis y síntesis. Análisis de la producción científica de los autores más representativos sobre la temática; en torno al cual, se establecen los elementos de síntesis sistémica, considerando como eje central dereflexión latransdisciplinariedad, la agenda de investigación universitaria y el desarrollo social. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

TUMI QUISPE, J. E. (2015). PENSAMIENTO COMPLEJO, INVESTIGACIÓN Y TRANSDISCIPLINARIEDAD: REFLEXIONES PARA LA AGENDA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA (pag. 5-10). REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/csociologia/index.php/csociologia/article/view/19

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>