Educación Intercultural Bilingüe y su influencia en la práctica de valores socioculturales de estudiantes del nivel primario de las familias en la Región Puno
DOI:
https://doi.org/10.59159/2017/309Palabras clave:
bilingüismo, educación intercultural, valores culturales, valores socialesResumen
La presente investigación tiene como objetivo exponer la influencia de la Educación Intercultural Bilingüe en la práctica de valores socioculturales en las familias de los estudiantes del sexto grado de primaria en los distritos de Chucuito, Paucarcolla y Puno. En la metodología, se empleó la Escala de Likert con la finalidad de obtener información a través del cuestionario realizado a los padres de familia acerca de la práctica de valores socioculturales de los estudiantes en el entorno familiar. Luego, se cumplió el procesamiento estadístico de los datos y, finalmente se obtuvo los resultados que fueron interpretados y contrastados con las hipótesis formuladas. De esta manera se concluye que, si los estudiantes de primaria se forman bajo el modelo de la Educación Intercultural Bilingüe, tienen la ventaja de aprender los valores socioculturales y practicarlos en la vida familiar.