La cultura organizacional como factor estratégico para la educación universitaria de calidad

La cultura organizacional como factor estratégico para la educación universitaria de calidad

Authors

  • Pedro Angulo Herrera Autor
  • Pedro José Angulo Alvarado
  • Arrufo Alcántara Hernandéz
  • David Antezana Bustinza
  • Zenón Ramos Estofanearo

DOI:

https://doi.org/10.59159/2017/306

Keywords:

calidad universitaria, clima organizacional, cultura organizacional

Abstract

En este artículo presentamos el sustento por el cual la cultura organizacional, o dimensión cultural de una institución, debe ser considerada como un factor estratégico para lograr calidad en la universidad: cumplir con los objetivos y propósitos institucionales, la vinculación eficiente con el medio externo (Responsabilidad Social Universitaria), generar ventaja competitiva, etc. También, se exponen algunos aspectos fundamentales para la caracterización y el diagnóstico de la cultura y su diferencia con el clima organizacional, de esta manera establecer la línea base en el proceso de redefinición e internalización de una NUEVA CULTURA que direccione al sistema de gestión de la calidad y al sistema de información y comunicación como se establece en el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)

Downloads

Published

2019-09-02

How to Cite

Pedro Angulo Herrera, Pedro José Angulo Alvarado, Arrufo Alcántara Hernandéz, David Antezana Bustinza, & Zenón Ramos Estofanearo. (2019). La cultura organizacional como factor estratégico para la educación universitaria de calidad. ANTROPOLOGÍA ANDINA Muhunchik – Jathasa, 3(1), 9–31. https://doi.org/10.59159/2017/306
Loading...