Política Editorial

Los manuscritos enviados a la Revista de Investigaciones (Puno) de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, podrán ser aceptados para revisión si cumplen estrictamente con su política y normas o podrán ser rechazados si no lo hicieran. Esta decisión será tomada por el Editor y/o Comité Editor y será comunicada al autor que envía el manuscrito dentro de los 10 días hábiles de recibido.

Los manuscritos aceptados para revisión serán sometidos a un proceso de evaluación por pares (peer review) estrictamente confidencial para autores y evaluadores, bajo la supervisión del Editor Principal y el Comité Editorial a través del sistema OJS, no pudiendo tener contacto el autor o los autores con los editores ni revisores. En caso de discrepancias en los informes de evaluación, se recurrirá a un tercer revisor bajo las mismas condiciones.

El plazo de este proceso no debe exceder de los 6 meses a partir de la comunicación al autor de envío del manuscrito de la aceptación de la revisión del artículo.

Los resultados del proceso de revisión de los manuscritos serán:

- Manuscrito rechazado

- Manuscrito aceptado con correcciones menores

- Manuscrito aceptado sin correcciones

- Manuscrito no de interés de la revista