Sobre la revista

Sale a la palestra universitaria el Volumen 1, Número 1, julio – diciembre 2018, de la Revista de Investigación Científica en Ciencias Sociales (RICCS), que es patrocinada por la Unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, se emite en versión electrónica y a su vez en una versión impresa, es una revista científica de periodicidad semestral de enero a junio y julio a diciembre: cada número se publicara al fin del semestre junio y diciembre de cada año. Para la publicación de cada número se tendrá una política de puertas abiertas para los investigadores de todas las áreas de las Ciencias Sociales y afines, para ello podrán presentar sus propuestas durante los doce meses del año.

Los artículos enviados a nuestra redacción serán sometidos a revisión y aceptados si cumplen con las políticas y normas establecidas, caso contrario serán
rechazados. Esta decisión será de responsabilidad del Comité Editor, quienes comunicaran al autor y/o autores que envíen el manuscrito.

Los artículos que se publiquen deberán tener un carácter de rigurosidad científica, trabajos de investigación originales e inéditos basados en investigación empírica, teórica y/o aplicada. Su distribución es gratuita, dejando constancia que se permite su reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original sea debidamente citada. Además, queda explicito que la Revista no cobra a los autores para aceptar y publicar sus investigaciones. El objetivo de la revista es divulgar los resultados y avances de investigaciones científicas en las Ciencias Sociales y disciplinas afines de forma individual, multi e inter –disciplinario. En ese sentido la revista está dirigida, a la comunidad científica y a todos quienes se interesan en el debate y reflexión de los problemas sociales que aquejan nuestras sociedades del entorno micro y macro social, local, nacional, regional e internacional.

Rev de Investigación Científica en Ciencias Sociales Vol. 1 Nro 1  Antropología, cuerpo, parentesco, género y emociones, dinámicas urbanas, cultura y globalización, conocimientos, símbolos y lenguajes, economía, desarrollo y ecología, cultura, poder y ciudadanía. Antropología orientada a la intervención social. Antropología forense, Ciencias forenses, criminología, etnología, migraciones y relaciones interculturales, identidades y mestizaje.

Ciencias de la Comunicación Social. Relaciones públicas. Relaciones comunitarias, periodismo, Comunicación para el desarrollo, marketing, publicidad, producción audiovisual, cine, fotografía, transmedia. Turismo, emprendimiento, gestión de empresas, economía del turismo, comercialización e intervención pública: impacto económico, análisis de precios y mercados, estacionalidad, aspectos de marketing turístico y regulación del sector. Turismo de aventura, sostenibilidad, medio ambiente y ecoturismo, turismo y patrimonio cultural, turismo de salud, sociología del turismo y educación.

Sociología.Teoría sociológica y filosofía de las Ciencias Sociales. Racionalidad. Normas sociales.
Estado del bienestar y mecanismos sociales.
Sociología analítica. Diseño Institucional, Familia y bienestar de la infancia. Familia y cambio social, licencias parentales, tiempo, trabajo y vida cotidiana. Empleo y transformaciones en el mercado de trabajo. Género y trabajo. Desarrollo y políticas locales. Relaciones laborales y organización del trabajo. Consumo, innovación y desarrollo metodológico. Sociología del trabajo. Sociología del género. Inmigración y mercado de trabajo, ciudadanía y dinámicas de inclusión social. La construcción social de las identidades, Infancia, familias migradas y políticas sociales. Las minorías étnicas. Sociología de las migraciones. Relaciones étnicas, Sociología de la religión, Estructuración de la subjetividad . Emociones y sociedad.

Construcción social del cuerpo, Sociología de la globalización, exclusión social, Sociología de la juventud. Arte, historia del arte, Dinámicas de las culturas actuales y sus expresiones artísticas, estudios etnográficos y etnológicos de las diversas expresiones artísticas. Estudios históricos y estéticos de la creación artística. Música, danza, artes plásticas, Teoría del Arte, Desarrollo del arte y los lenguajes artísticos contemporáneos. Historia, Humanidades, Psicología, Filosofía, ingüística, Educación y temas afines.