Visita guiada al entorno natural como estrategia en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología

Autores/as

Palabras clave:

Ciencia, entorno natural, visita guiada

Resumen

El rol del docente en el proceso educativo está cambiando, porque somos agentes del cambio ayudando a los estudiantes a desarrollar las capacidades y criterios de pensamiento, necesarios para desempeñarse en distintos conceptos de su vida, esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la visita guiada al entorno natural, que consistió en aplicar 12 sesiones como estrategia. El tipo de investigación es experimental, diseño pre –experimental, con un grupo intacto en la que en un inicio se aplicó una prueba de entrada, luego se ejecutó las visitas guiadas al entorno natural y finalmente se aplicó la prueba de salida para verificar la eficacia de la estrategia. Observándose los aspectos sociales; respeta a sus compañeros, participan expresando sus ideas y realizando preguntas. En el aspecto ambiental; El buen trato y buena relación entre los seres vivos y su ambiente, que contribuirá en la conservación del medio ambiente. Se observó la diferencia de promedios en la prueba de entrada con un promedio de 7.4 (C= Inicio), y la de salida 15.8 (A= Logro Previsto); por lo que concluimos que la influencia de la visita guiada es eficaz como estrategia en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-25

Cómo citar

Pongo Yucra, . R. E., Leonardo Quispe, Y. S., & Flores Mamani, D. (2023). Visita guiada al entorno natural como estrategia en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y CIENCIAS SOCIALES, 2(2), 27–35. Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/journal/index.php/RIEDCA/article/view/706