PROGRAMA DE TÉCNICAS GRÁFICO PLÁSTICAS CON MATERIAL CONCRETO PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE IEI-321-PUNO

Autores/as

Palabras clave:

Coordinación, enfoque, exploración, material concreto, motricidad, técnicas

Resumen

El objetivo de la investigación fue establecer el programa de técnicas grafico plásticas utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 321. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental con pre-test y post-test a un solo grupo. La población muestral conformada por veintiocho niños, muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos a través del pre test mediante el instrumento lista de cotejo se ha observado que el 57,14% obtuvieron una calificación C, el 39,20% obtuvieron B y el 3,57% obtuvieron A; viendo estos resultados se aplicó las 15 sesiones que de 28 estudiantes el 89, 29% obtuvieron calificación A, el 10,71% una calificación promedio B, y el 0% obtuvieron C. A través de la prueba estadística de wilcoxon el valor de la significancia de la prueba es de 0.00, el cual es menor que (p <0,05). En conclusión, luego de contrastar la hipótesis de indagación se observó que existe una diferencia significativa del logro de aprendizaje entre el pre test con el post test, los estudiantes demostraron tener una mejor motricidad fina después de haber aplicado el programa de técnicas grafico plásticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liceth Paulina Laime Jove, Unidad de Gestión Educativa Local San Román

Docente de Educación Inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local  San Román, Puno Perú

Descargas

Publicado

2022-06-30