INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN PLAZA VEA PUNO- EN TIEMPOS DE COVID 19, PERIODO 2020-2021.
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Palabras clave:
Estrategias de marketing, decisión de compra del consumidor, producto, precio, plaza, promoción, influencia, correlaciónResumen
El presente estudio denominado: INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING
EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN PLAZA VEA
PUNO- EN TIEMPOS DE COVID 19, PERIODO 2020-2021. Tiene por objetivo analizar como
las estrategias de marketing influyen en la decisión de compra del consumidor de Plaza Vea Puno,
2020- 2021. La investigación considero una muestra probabilística de 44 ´participantes con un
diseño no experimental de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo puesto que, se midió variables
de acuerdo a estadísticas, al respecto de la técnica, se empleó una encuesta médiate un
cuestionario de un total de 34 preguntas de acuerdo a la escala Likert. Como resultados se
encontraron que: más del 50% de consumidores son varones de entre 18 y 30 años en más del
70% solteros, profesionales con empleo e ingresos mensuales superiores a los 2000 soles. Así
mismo, los resultados muestran que las estrategias de marketing con respecto a la decisión de
consumidores tienen una correlación de 0.828, de forma específica, el producto en un 0.885, el
precio en un 0.668, la plaza en un 0.689. y la promoción en un 0.664 en correlación con la decisión
de compra de los consumidores. Concluimos que existe una influencia directamente alta entre las
estrategias de marketing y la decisión de consumidores por lo que es de suma importancia la
consideración y aplicación de dichas estrategias para beneficiar en gran medida a la empresa.