LA CALIDAD DE SERVICIO DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO Y LA SATISFACCION EN LOS USUARIOS, EN EL DISTRITO DE TAMBOPATA
Palabras clave:
usuario, calidad, empresa prestadora de servicios, competitiva, percepcion, valorResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos en el Distrito de Tambopata, Madre de Dios, 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, enmarcado en el tipo de investigación no experimental y en el enfoque cuantitativo. La muestra fué probabilística, estuvo conformada por 377 usuarios. El tratamiento de los datos consistió en aplicar la estadística descriptiva; para describir las variables y la estadística inferencial para establecer la correlación de hipótesis mediante el coeficiente r de Pearson, para la prueba de hipótesis se utilizó la Chi-cuadrado y respecto al instrumento se utilizó es la escala del modelo SERVPERF. Los resultados del estudio permitieron concluir que existe correlación significativa entre las variables de estudio, dado que el coeficiente de correlación fue r = 0,543 demostrando que la calidad de servicio, guarda relación con la satisfacción de los usuarios.