Clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red educativa rural del distrito de Maranura

Autores/as

  • Alejandro Flórez Lucana Unidad de gestión Educativa Local
  • Danitza Luisa Sardón Ari Universidad Nacional del Altiplano

Palabras clave:

Clima institucional, Competencia, Desempeño docente, Red educativa rural

Resumen

En esta investigación el propósito fue determinar el nivel de desempeño docente de las Instituciones Educativas primarias de la Red Educativa Rural Maranura. Ello implica que si los directores influyen en el clima institucional y desempeño docente. Desde el punto de vista teórico es necesario abordar el tema de clima institucional y desempeño docente la misma que contribuirá en la mejora de la calidad educativa. Desde el punto de vista metodológico, los instrumentos y la metodología utilizada, pueda servir de fuente de información para futuros trabajos de investigación y desde el punto de vista práctico, conociendo el problema de bajo rendimiento desempeño docente y con los resultados de la investigación se ha propuesto capacitación permanente y cumplimiento de su trabajo efectivo. También permitirá determinar el clima institucional y desempeño docente entre el director y docentes de las instituciones educativas Instituciones Educativas primarias de la Red Educativa Rural Maranura. Además, el trabajo de investigación es un aporte para futuras investigaciones, en los aspectos teóricos y práctico para un mejor desempeño laboral en instituciones educativas, adoptando nuevas posturas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-30