HÁBITOS DE CONSUMO MUSICAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER Y DECIMO SEMESTRE DE ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO
Palabras clave:
Hábitos, consumo musical.Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar hábitos de consumo musical en estudiantes de primer semestre y décimo semestre de escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno – 2014. Y establecer si existe diferencia en hábitos de consumo musical en los estudiantes de mencionados semestres de estudio, se realizó en una muestra de 92 estudiantes matriculados en el periodo académico 2014.
El diseño de la investigación fue no experimental, correspondiente el tipo descriptivo comparativo, utilizando para su análisis de datos los siguientes estadígrafos: Media aritmética, desviación estándar, varianza y la prueba de hipótesis (Zc). Para el tratamiento de los datos se usó el paquete estadístico SPSS 18.0 y el Excel.
Para el trabajo de campo se usó el cuestionario, llegando a determinar que el hábito de consumo musical no es igual en ambos ciclos, presentando mayor hábitos de consumo musical en los estudiantes de 1° semestre de la E.P. de arte (50.70%), frente a 10° semestre de la E.P. de Arte(28.57%).