HÁBITOS DE CONSUMO MUSICAL EN ESTUDIANTES DEL PRIMER Y DECIMO SEMESTRE DE ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO - PUNO

Autores/as

  • Erich Feliciano Morales Quispe

Palabras clave:

Hábitos, consumo musical.

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar  hábitos de consumo musical  en estudiantes de primer semestre y  décimo semestre de escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno – 2014. Y  establecer si existe diferencia en  hábitos de consumo musical  en los estudiantes de mencionados semestres de estudio, se realizó en una muestra de 92 estudiantes matriculados en el periodo académico 2014.

 El diseño de la investigación fue no experimental, correspondiente el tipo descriptivo comparativo, utilizando para su análisis de datos los siguientes estadígrafos: Media aritmética, desviación estándar, varianza y la prueba de hipótesis (Zc). Para el tratamiento de los datos se usó el paquete estadístico SPSS 18.0 y el Excel.

Para el trabajo de campo se usó el cuestionario, llegando a determinar que el hábito de consumo musical  no es igual en ambos ciclos, presentando mayor hábitos de consumo musical en los estudiantes de 1° semestre de la E.P. de arte  (50.70%), frente a 10° semestre de la E.P. de Arte(28.57%).

Biografía del autor/a

Erich Feliciano Morales Quispe

Erich Feliciano Morales Quispe; Licenciado en Artes – Música, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Docente de la Universidad Nacional del Altiplano-Perú. 

Descargas

Publicado

2014-12-19

Número

Sección

ARTICULOS