LA MODELIZACIÓN DE LA MÚSICA DEL SARAWJA

Autores/as

  • Ruthmine Maura Escarza Mayca

Palabras clave:

Sarawja, modelización, pertinencia, singularización, identidad musical.

Resumen

El presente artículo está basado en demostrar  que el sarawja, es  música - danza de tradición oral que se muestra como modelo,  que la hace singular, para ello hemos utilizado instrumentos que nos permitan identificar por medio de la validación con un trabajo comparativo tomando en cuenta dos ejemplos del sarawja de los distritos de Cuchumbaya y San Crsitobal, de la región Moquegua. En vuestra investigación hemos podido detectar aspectos de singularización y pertinencia que se constituye sobre todo en el aspecto Rítmico – melódico cuya representación es el  motivo principal con sus acentuación sincopada, es mención determinar, que también se da en la representación de la escala pentátonica.Su grado de variabilidad, se determina en la construcción de intervalos, tonalidades, contorno melódico, la interpretación y el texto.

Biografía del autor/a

Ruthmine Maura Escarza Mayca

Ruthmine Maura Escarza Mayca;  Licenciada en Arte – Música, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Docente de la Universidad Nacional del Altiplano-Perú. 

Descargas

Publicado

2014-12-13

Número

Sección

ARTICULOS