NIVELES DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE Y DÉCIMO SEMESTRE DE ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE DE LA UNAP” DE LA CIUDAD DE PUNO – 2014

  • Erich Feliciano Morales Quispe
Palabras clave: Nivel, pensamiento creativo.

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar  los niveles del pensamiento creativo  en los estudiantes de primer Semestre de  la Escuela Profesional de Arte  y  décimo Semestre de Escuela Profesional de Arte de la UNA- Puno – 2014. Tuvo como objetivo establecer si existe diferencia en el nivel del pensamiento creativo en los estudiantes de la mencionada Escuela Profesional, se realizó en una muestra de 92 estudiantes matriculados  en el periodo académico 2014.

El diseño de la investigación fue no experimental, correspondiente al tipo descriptivo comparativo, utilizando para su análisis de los datos los siguientes estadígrafos: media aritmética, varianza, prueba de hipótesis (Zc). Para el tratamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS 19.0 y el Excel 2010.

Para el trabajo de campo se usó el Test del pensamiento creativo de Torrance (expresión figurada), llegando a determinar que el nivel del pensamiento creativo no es igual en ambos semestres, presentando mayor nivel los estudiantes de décimo Semestre de Escuela Profesional de Arte, frente a los estudiantes de primer Semestre de  la Escuela Profesional de Arte.

Biografía del autor/a

Erich Feliciano Morales Quispe

Licenciado en Artes – Música, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Docente de la Universidad Nacional del Altiplano-Perú.

Publicado
2015-12-10
Sección
ARTICULOS