LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y APRENDIZAJE EMOCIONAL EN LA UGEL N° 08 DE CAÑETE-LIMA

Autores/as

  • Ruth Katherine Mendivel Geronimo Autor
  • Carmen Soledad Lavado Puente
  • María Luisa Flores Navarrete
  • Lino Andrés Quiñónez Valladolid
  • Edith Alejandrina Chachi Vicuña

Resumen

La investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje emocional en los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete - Lima. La investigación fue del tipo básica, nivel correlacional y con un diseño correlacional transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra de estudio estuvo constituida por 80 directores. Los instrumentos de investigación fueron confiabilizados (Alfa de Cronbach= 0.964) y validados (criterio de juicio de experto: 90%) previa a su aplicación. La principal conclusión que a lo que se arribó consideró que existe una correlación positiva media (rho=0.748) y significativo (p-valor: 0.000<0.010) entre el liderazgo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Cómo citar

Mendivel Geronimo, R. K., Lavado Puente, C. S., Flores Navarrete, M. L., Quiñónez Valladolid, L. A., & Chachi Vicuña, E. A. (2020). LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y APRENDIZAJE EMOCIONAL EN LA UGEL N° 08 DE CAÑETE-LIMA. REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO, 8(1), 49–58. Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/csociologia/index.php/csociologia/article/view/82