LA DIALÉCTICA HISTÓRICA DEL CAPITALISMO: REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA CRÍTICA (pag. 67-82)

Autores/as

  • LUIS VILCATOMA SALAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Resumen

El ensayo está orientado a realizar un análisis del procesohistóricodelcapitalismo,tomando como eje central las revoluciones industriales del mismo, con la finalidad de aportar a un análisis más profundo de la educación en sus diferentes niveles, en la época actual del capitalismo globalizado de la tercera revolución industrial; tratando de quitar el velo ideológico con que se envuelven las nuevas ofertas educativas como es el caso de las competencias, del currículo por competencias y la evaluación que, según la lógica interpretativa con la que se enfoca este fenómeno, novienenaser sinolasnarraciones, estrategias y contenidos curriculares con los que el capitalismo de la hora actual, pretende garantizar y mejorar su lógica de acumulación con consecuencias vitales másdesastrosas para la clase laboral en sus diferentes variantes:

Art. Recibido: 14 de noviembre del 2015

Art. Aprobado: 16 de diciembre del 2015 Publicado: 31 diciembre del 2015

 

obreros, técnicos, profesionales, independientes; porque estamos ante un capitalismo de dominio total que necesita en su proceso de acumulación no sólo del cuerpo de la masa laboral sino también de su alma y espíritu.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

VILCATOMA SALAS, L. (2015). LA DIALÉCTICA HISTÓRICA DEL CAPITALISMO: REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y EDUCACIÓN. UNA PERSPECTIVA CRÍTICA (pag. 67-82). REVISTA CUESTIONES DE SOCIOLOGIA: INVESTIGACION EN CIENCIA Y DESARROLLO, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/csociologia/index.php/csociologia/article/view/22