TRAICIÓN A LA PATRIA, LAS INCONDUCTAS DE LOS PERUANOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Autores/as

  • NOE ALEXANDER MONTES DE OCA VALLENAS Estudio Jurídico “Montes de Oca Vallenas”

DOI:

https://doi.org/10.47712/rd.2020.v5i2.84

Palabras clave:

Comportamiento innato, Delitos de corrupción de funcionarios, egoísmo, Emergencia Sanitaria por COVID-19, indiferencia, Traición a la Patria

Resumen

La inesperada aparición de una mortal enfermedad de rápida proliferación entre las personas en el mundo, que ha cambiado nuestros hábitos de vida, sobre todo relucir ese actuar inhumano frente a nuestros compatriotas, por esta razón, se ha considerado que las conductas corruptas deban ser incorporadas al tipo penal del delito de traición a la patria, por la incorrecta actuación y la cruel indiferencia que existe a consecuencia del COVID-19, el aprovechamiento, la indiferencia, el egoísmo y que no importe la necesidad vital de los demás, perjudicando vilmente a los que más lo necesitan en momentos de crisis, evidencia que los hombres somos presas de la corrupción, que no descansa, se suman las miles de muertes en el país, producto de la existencia de esas conductas por gran parte de la ciudadanía a comportamientos tan insensibles hacen que parezcan innatos en los peruanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrionuevo, B. (28 de Abril de 2020). Proyecto de Ley Nº 5041/2020-CR: establece modalidades especiales al delito de traición a la patria en periodos de emergencia sanitaria. Proyecto de Ley. Lima, Lima , Perú: Congreso de la República.

Cobo. (2003). El comportamiento humano. Cuadernos de Administración.

Fernández. (2018). ¿Usted no ayuda a alguien en peligro? Sería por síndrome de indolencia? Psicología y mente.

Hildebrant, C. (01 de Febrero de 2017). Somos un país corrompido de arriba abajo y de izquierda a derecha. (R. Ideele, Entrevistador)

Lopéz, L. (23 de Abril de 2020). Traición a la patria y cadena perpetua: las propuestas de Somos Perú para castigar a funcionarios corruptos. (L. República, Entrevistador)

Monroy. (1994). La estructura del ser humano como fundamento de la educación en lo superior y para lo superior.

Padilla, V. (23 de Abril de 2020). Traición a la patria y Cadena perpetua: las propuestas de Somos Perú para castigar a funcionarios corruptos. (L. República, Entrevistador)

Portocarrero, G. (2015). La urgencia por decir" nosotros": los intelectuales y la idea de nación en el Perú republicano. Lima: GP Maish.

Yamamoto, J. (Agosto de 2020). Mayoría de los peruanos tiene un serio problema de comportamiento. (A. d. Andina, Entrevistador).

Publicado

2020-10-27

Cómo citar

MONTES DE OCA VALLENAS, N. A. (2020). TRAICIÓN A LA PATRIA, LAS INCONDUCTAS DE LOS PERUANOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS. REVISTA DE DERECHO, 5(2), 3–10. https://doi.org/10.47712/rd.2020.v5i2.84