NIVEL DE DISGRAFÍA EN NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70010 GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS - PUNO, 2015

NIVEL DE DISGRAFÍA EN NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70010 GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS - PUNO, 2015

Autores/as

  • Madibel Chura Universidad Nacional del Altiplano

Palabras clave:

Disgrafía, disgrafía léxica, disgrafía motriz.

Resumen

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de Disgrafía en niños del Cuarto Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70010 Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno, 2015”, tuvo como objetivo identificar el nivel de disgrafía y describir los niveles de las dimensiones; léxica y motriz. Para el estudio se priorizó una población de niños entre las edades de 9 a 10 años, pues su nivel de escritura se encuentra consolidada. En la muestra participaron 57 estudiantes varones. La metodología aplicada en el estudio del caso fue descriptiva simple, de una variable; para ello se adecuó el instrumento Sub test de escritura TALE. Los resultados de la investigación demuestran que, en general existe un nivel de disgrafía LEVE. Dentro de la dimensión de disgrafía léxica el grado es leve y en la dimensión de disgrafía motriz se obtuvo un grado moderado. La disgrafía presente en los niños participantes es ocasionado en su mayoría por problemas de omisión, sustitución e invención de palabras; postura del cuerpo y el poco desarrollo de la motricidad fina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-05-06

Cómo citar

Chura, M. (2021). NIVEL DE DISGRAFÍA EN NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70010 GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS - PUNO, 2015: NIVEL DE DISGRAFÍA EN NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA Nº 70010 GRAN UNIDAD ESCOLAR SAN CARLOS - PUNO, 2015. REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y CIENCIAS SOCIALES, 1(1), 42–52. Recuperado a partir de https://revistas.unap.edu.pe/journal/index.php/RIEDCA/article/view/428