Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

RIEDCA es una revista que publica trabajos de investigación relacionadas a las Ciencias de la Educación y las Ciencias Sociales, tales como artículos originales, artículos de revisión y reseña.

Arculos originales. Los trabajos originales deberán tener una extensión máxima de 7000 palabras a espacio y medio. Debe constar de título, autoría, afiliación, dirección electrónica, si es posible ORCID. Se incluirá, necesariamente: resumen (en torno a 250 palabras) y hasta cinco palabras clave, con sus respectivas traducciones en inglés. Los artículos originales son  el resultado de investigaciones completas en diversas áreas del conocimiento relacionadas a las ciencias de la educación y ciencias sociales, donde cuyo resultado haya sido novedoso o de innovación, realizadas a nivel de laboratorio o campo,  incluyen trabajos etnográficos.

Arculos de revisión. Consiste en trabajos elaborados a partir de artículos originales previamente publicados. A partir de un tema que el autor seleccionó para investigar, busca, identifica, recopila y revisa los trabajos más recientes y, de preferencia pero no necesariamente, de autores reconocidos en la disciplina en cuestión.

Reseña. Proporciona una visión crítica sobre algún nuevo libro de ciencia, o un reciente artículo que esté teniendo o pueda tener impacto en algún campo del conocimiento, o una conferencia internacional, entre otras cosas. La reseña se puede escribir como ensayo y, por lo general, contiene la opinión del autor.

NORMAS PARA AUTORES

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.