La educación en tiempo de COVID – 19 en educación básica regular

Autores/as

  • Gina Calder´´ón Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Jesús Gavilano Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Juana Justo Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Luzbeth Lipa Universidad Nacional del Altiplano, Perú. https://orcid.org/0000-0001-7795-1777
  • Luisa Mamani Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Maritza Meneses Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Abad Molina Universidad Nacional del Altiplano, Perú.
  • Eliana Pancca Institución Educativa Glorioso Nacional San Carlos de Puno, Perú.

Palabras clave:

Educación, Covid 19, pandemia, medios tecnológicos, estado emocional, evidencias de aprendizaje.

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar las implicancias de la Covid 19 en la
educación. La investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal
descriptivo y analítico. La población estuvo constituida por 1113 estudiantes de la institución
educativa de educación básica regular Glorioso San Carlos de Puno y la muestra de 80 estudiantes
de la misma institución. Se aplicó el cuestionario de educación actual en tiempos de Pandemia.
Para el hallazgo de los resultados y la prueba de hipótesis se aplicó el diseño estadístico de Chi
cuadrada con el nivel de confianza de 95%, y para el análisis de datos se trabajó con el software
SPSS versión 25.0. Los resultados evidencian que la educación de los estudiantes ha sido afectada
tanto social como emocionalmente, sin embargo, se observan datos significativos de estudiantes
con la esperanza de que todo pasará al ser inmunizados.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-30