Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Autores/as

  • Yuri Christian Morales Pacompía Universidad Nacional del Altiplano
  • Ruthmine Maura Escarza Mayca Universidad Nacional del Altiplano
  • Honoria Gaby Lipe Iquiapaza Universidad Nacional del Altiplano
  • Luz Marina Pari Portillo Universidad Nacional del Altiplano
  • Julio Rogelio Pineda Serruto Universidad Nacional del Altiplano

Palabras clave:

Criterial, comprensión lectora, inferencial, literal, niveles.

Resumen

El presente artículo trata del nivel de comprensión lectora en estudiantes de secundaria distribuidos por ocho grupos: grupo A, grupo B, grupo C, grupo D, grupo E, grupo F, grupo G y grupo H que hacen un total de 141 estudiantes de la Institución Educativa Glorioso San Carlos. Considerando el nivel literal, inferencial y criterial, para abordar un texto con el propósito de comprenderlo. Se utilizó un método de investigación cuantitativo, se aplicó en 141 estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Glorioso San Carlos, a quienes se les entregó un cuestionario, mediante las cuales se evidenció el proceso que siguieron al intentar comprender diversos textos. Los datos recabados evidenciaron sus limitaciones de los estudiantes, los cuales permiten deducir que no todos los estudiantes siguen tienen el mismo nivel de comprensión lectora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-30