LA COMUNICACION INTERNA EN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNA PUNO PERIODO 2013

COMUNICACION INTERNA

  • Abigail Mayda Montes de Oca Nina Universidad Nacional del Altiplano
Palabras clave: Comunicación interna, canales de comunicación, comunicación organizacional, calidad de la comunicación, factores de la calidad de la comunicación.

Resumen

El presente estudio tuvo como finalidad describir y analizar cómo se da el funcionamiento de la calidad de la comunicación interna en los trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano entre el personal nombrado y contratado, con una muestra de 273 trabajadores de un total de 880, los mismos que fueron sometidos a cuestionario. Según los resultados una vez procesada la información se pudo revelar que los trabajadores administrativos presentan una calidad de comunicación ineficaz debido a la poca importancia que le dan a la misma a la comunicación interna, además de existir un manejo inadecuado en el uso de los canales de comunicación y de existir una falta de identificación, imagen e información por parte del personal administrativo. Esta falta de identidad, imagen e información genera que exista una mala calidad de la comunicación interna lo que repercute, en los usuarios de dicha entidad, debido a que si de manera interna no se cuenta con una adecuada comunicación interna entonces, no se contara con una debida atención a los usuarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-31