Actividades educativas para desarrollar la Inteligencia Naturalista en niños y niñas de Educación Inicial: De la Teoría a la Práctica

  • Pierina Sadith Velezvia Estrada Universidad Nacional del Altiplano Puno, Escuela Profesional de Educación Inicial, Av. Floral 1153
Palabras clave: Actividades educativas, educación inicial, inteligencia naturalista, investigación no experimental, medio ambiente natural

Resumen

El artículo tiene como objetivos proponer actividades educativas para desarrollar la inteligencia naturalista en niños y niñas de Educación Inicial de la teoría a la práctica, destacar la importancia de la inteligencia naturalista en el cuidado del Medio Ambiente Natural y explicar las propuestas de actividades educativas. Entre los materiales que se ha utilizado se tiene artículos científicos, papers, tesis y libros de especialidad; el diseño de la investigación es no experimental y explicativo indicando las variables de operacionalización de actividades educativas y la Inteligencia Naturalista. Los resultados de la investigación sugieren considerar propuestas educativas, didácticas y pedagógicas para construir una sociedad medio ambiental educada y crecer en armonía con el entorno ambiental natural. Las conclusiones indican que llevando a cabo las propuestas educativas a cargo de profesores y padres de familia es posible socializar en los niños y niñas el cuidado de la naturaleza y medio ambiente desarrollando la inteligencia naturalista.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-28
Sección
Artículo Original