Análisis de indicadores emocionales y trastornos del aprendizaje en niños de 6 y 7 años en la Institución Educativa Primaria Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno 2018

  • Betsabe Sarai Chui Betancur Universidad Privada San Carlos
Palabras clave: Análisis,, Indicadores emocionales,, Problemas emocionales,, Trastorno del aprendizaje.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar los indicadores emocionales y trastorno del aprendizaje en niños de 6 y 7 años, relativamente se hará referencia a los Indicadores Emocionales (Koppitz, 1984). Explicando su uso como herramienta esencial para la identificación de problemas afectivos en niños, que usualmente son los trastornos del estado de ánimo y trastornos de ansiedad, que influye en el trastorno del aprendizaje, así como también se plantea comparar la presencia de estos indicadores emocionales. El tipo de diseño es no experimental de estudio descriptivo, analítico y de corte transversal, de la muestra se tomaran criterios de inclusión donde los partícipes son niños del primer y segundo grado de primaria y se tomara en cuenta a los niños que asisten regularmente a su centro de labores, del análisis de datos se detalla la cantidad de los indicadores emocionales presentes  en dicho estudio, que observamos a través de los dibujos que realizaron los niños donde se observan que indicadores emocionales presentan los niños y niña, así como también  plantear programas de fomento y desarrollo en la detección de problemas emocionales que va a ser de mucha utilidad para la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-31