LA DIMENSIÓN SOCIOLÓGICA DEL ARTE MUSICAL

  • George Velazco Agramonte
Palabras clave: Adscripción, espacio, etnicidad, desarrollo, organización, tiempo, simbolismo, valores e interdisciplinariedad.

Resumen

El arte musical puede observarse desde perspectivas muy diferentes.  La más habitual es la de considerar la música como arte. Un evento artístico, un concierto es un acto musical, pero también es un acto social; según los contextos puede ser también un acto de afirmación de sentido de tiempo, espacio, generacional, clase, etnicidad y género.  En esta dimensión ya no consideramos a la música solo como un arte sino como un acto social capaz de generar y articular realidades sociales; lo que la convierte en variable independiente frente a las realidades sociales.

Biografía del autor/a

George Velazco Agramonte

Doctor en Ciencias Sociales, por la Universidad  Nacional de San Agustín de Arequipa. Maestro en Artes, por la Universidad  Nacional de San Agustín de Arequipa.  Licenciado en Arte – Música, por la Universidad  Nacional de San Agustín de Arequipa. Docente de la Universidad Nacional del Altiplano-Perú. 

Publicado
2015-11-08
Sección
ARTICULOS