Enfoque y alcance

Vida@rte, es una revista de investigación en: música, artes plásticas, danza y teatro; está patrocinada por la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, tiene una periodicidad semestral (un volumen anual con dos números) y se publica en formato impreso y on-line de libre acceso a todo el contenido en forma gratuita. Se  presentan trabajos en lengua española.

La revista Vida@rte, tiene por objetivo difundir resultados inéditos de las áreas de: música, artes plásticas, danza, teatro y  de otras áreas afines, como las ciencias sociales y humanidades, se priorizan para su publicación temas relacionados con las manifestaciones artísticas. 

Proceso de evaluación por pares

La recepción a través de sistema OJS:

http://huajsapata.unap.edu.pe/journal/index.php/VID/

o al correo electrónico haguilar@unap.edu.pe;  recepción del manuscrito enviado por el autor/es. El comité editorial revisará el artículo, informando al autor/es, en caso necesario, si se adecúa al campo temático de la revista y el cumplimiento de las normas de redacción y presentación. En el caso de que todos los aspectos sean favorables, se procederá a la revisión por pares del artículo.

Revisión por pares: Antes de la publicación, los manuscritos enviados serán valorados de forma anónima por dos miembros del Comité Científico o Evaluadores Externos (peer-review), por el sistema de doble ciego, que realizarán sugerencias para la revisión y mejora, si procede, en vistas a la elaboración de una nueva versión. Para la publicación definitiva se requiere la valoración positiva de ambos. En caso de no tener una valoración positiva por los dos evaluadores, se requerirá de una tercera valoración para su aceptación, modificación o rechazo de la publicación.

 

Política de acceso abierto

La revista de investgacion VID@RTE es de acceso abierto sujeto a las normas legales del Peru.

Sponsors

Universidad Nacional del Altiplano -Puno

Vicerrectorado de Investigación

Fuentes de ayuda

Agradecemos a la Universidad Nacional del Altiplano- Escuela Profesional de Arte, por el Interés mostrado para la publicación de los manuscritos en especial a la Coordinación de Investigación de la Escuela Profesional de Arte.