Eficacia del pro argin en el control del dolor post preparación para corona Veneer en paciente de 25 – 35 años en el Hospital Militar- Arequipa 2011.

  • Juan C. Cárdenas C.
  • Tania Padilla C.
  • Mamani C. Luz

Resumen

El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar la respuesta sensorial de una pieza tallada para corona Veneer al test de chorro de aire luego de 24 horas de haber aplicado una Pasta Desensibilizante con Tecnología Pro Argin (8% de arginina + Carbonato de Calcio) en pacientes de 25 a 35 años del Hospital Militar Regional de Arequipa – 2011. La investigación fue de tipo cuasi – experimental y longitudinal , estando conformada su muestra por 24 personas de ambos sexos y con rangos de edades de 25 a 29 años, se les practicó el tallado para Corona Veneer de un premolar con indicación de extracción por razones ortodóncicas, luego de finalizado el tallado se les aplico el Pro Argin y se les envió a casa, se realizó el test de chorro de aire a las 24 horas, se procedió a registrar la EAV ( Escala Analógica Visual) en la ficha de recolección de datos y se procedió a la exodoncia de la pieza tallada.
Para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva. Los resultados mostraron que la EAV predominante fue de 4, se presentó en el 54 % de los casos, la EAV 6, se presentó en un 38 % y la EAV 8 se observó en un 8%, en ningún caso se observó la EAV 0 (ausencia de dolor). Se concluyó entonces que la aplicación de la pasta con tecnología Pro Argin ™ NO ES EFICAZ para controlar el dolor post preparación para Corona Veneer.

Publicado
2016-05-24
Sección
ARTICULOS ORIGINALES