DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE - 2017

Autores/as

  • Bertha Nancy Larico Quispe Universidad Nacional del Altiplano

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v8i2.560

Resumen

RESUMEN

El propósito de la investigación fue averiguar los efectos que produce el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Turismo y Hotelería. La investigación es de tipo experimental con diseño de investigación cuasi experimental con dos grupos, uno de control y otro experimental, y la medición se realizó a través de una prueba de entrada y salida mediante el uso de las tarjetas de expresión oral. Según los resultados, la aplicación del aprendizaje colaborativo produce efectos significativos en el desarrollo de la expresión oral en idioma ingles de los estudiantes; se observa un incremento en el promedio de aprendizaje de 10,02 puntos a 16,34 puntos en el grupo experimental; la prueba de hipótesis se denomina diferencia de medias, cuyo valor es Zc = 6,236  que es mayor a Zt = 1,96, quedando comprobada.

Palabras Clave: Aprendizaje colaborativo, comunicación oral, dominio de discurso, expresión oral y ingles.      

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bertha Nancy Larico Quispe, Universidad Nacional del Altiplano

Licenciada en Turismo

Descargas

Publicado

2019-10-10

Cómo citar

Larico Quispe, B. N. (2019). DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE - 2017. Revista De Investigaciones, 8(2), 1009–1015. https://doi.org/10.26788/riepg.v8i2.560

Número

Sección

Arí­culos Originales