PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA DE SANEAMIENTO SEDA – JULIACA.

Autores/as

  • Nora Haydeé Quispe Bellido Universidad Nacional del Altiplano Puno

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v7i4.459

Resumen

El trabajo de investigación consiste en la problemática del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la empresa de saneamiento de SEDA JULIACA. Para el desarrollo de sus actividades operacionales en la zona de trabajo, es necesario brindar una “PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL PARA  LA EMPRESA DE SANEAMIENTO SEDA - JULIACAâ€; El objetivo del proyecto fue proponer la planificación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional en la Empresa de saneamiento Seda – Juliaca se utilizó la Norma Internacional OHSAS 18001:2007. En sus procesos y operaciones, se evaluó la situación actual de la seguridad y salud ocupacional,  al desarrollar él diagnóstico inicial se determinó que el nivel de cumplimiento de la Norma OHSAS, en la empresa de saneamiento Seda- Juliaca es del 30%, lo cual nos indica que el sistema de gestión no es óptimo y se debe considerar la propuesta de planificación de un sistema de gestión de seguridad para la empresa y se determinó realizar  programas de seguridad. El método de investigación utilizado fue el descriptivo y la aplicación de Normas en el área laboral de seguridad de la empresa de saneamiento, el método inductivo permite generar conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación, así como la validación de la hipótesis en donde se propone la aplicación de normas que ayudaran al control de peligros, riesgos y accidentes de los trabajadores de la empresa de saneamiento SEDA-JULIACA.

Palabras clave: gestión, plan, salud ocupacional, saneamiento, seguridad y sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nora Haydeé Quispe Bellido, Universidad Nacional del Altiplano Puno

Ingeniero Químico

Descargas

Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Quispe Bellido, N. H. (2018). PROPUESTA DE PLANIFICACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN LA EMPRESA DE SANEAMIENTO SEDA – JULIACA. Revista De Investigaciones, 7(4), 809–816. https://doi.org/10.26788/riepg.v7i4.459

Número

Sección

Arí­culos Originales