MOTIVACIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNA - PUNO

Autores/as

  • Zaida Esther Callata Gallegos UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO
  • JOSE DAMIAN FUENTES LOPEZ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v7i2.312

Resumen

La presente investigación descriptiva correlacional tiene por objeto  determinar la relación entre motivación laboral y desempeño laboral en 77 docentes  de la Facultad de Educación de la UNA Puno. Para medir la motivación laboral se elaboró un cuestionario de 30 ítems al que se determinó la consistencia interna-Alpha de Cronbach del instrumento total y de cada uno de los ítems con un índice de confiabilidad equivalente a 0.82. Para la evaluación de desempeño docente se tomaron en cuenta los resultados obtenidos por la oficina académica universitaria correspondiente al año 2014. Los resultados muestran que en la primera dimensión de la variable motivación, relacionada a factores de higiene el  59.1% de docentes manifiestan alta satisfacción. En la segunda dimensión eminentemente motivadora como son el reconocimiento, crecimiento y satisfacción laboral se evidencia que el  79.5% de docentes muestran alta motivación. Los mismos porcentajes se observan en la evaluación de la motivación final que reúne las dos dimensiones estudiadas. En cuanto al  desempeño docente global un 77.3% en la categoría bueno. Se concluye afirmando correlación  baja con tendencia positiva entre las variables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zaida Esther Callata Gallegos, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO

Licenciada en Educacion Primaria, Magister en Educacion con mencion en Administracion de la Educacion, Doctora en Educación, Docente de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno.

Descargas

Publicado

2018-05-16

Cómo citar

Callata Gallegos, Z. E., & FUENTES LOPEZ, J. D. (2018). MOTIVACIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNA - PUNO. Revista De Investigaciones, 7(2), 592–597. https://doi.org/10.26788/riepg.v7i2.312

Número

Sección

Arí­culos Originales