EL MATLAB EN EL APRENDIZAJE DE DERIVADAS DE FUNCIONES REALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

Autores/as

  • Edwen Cabrera Cruz Universidad Nacional del Altiplano Puno

DOI:

https://doi.org/10.26788/riepg.v7i1.271

Resumen

RESUMEN

La investigación se orienta las concepciones del aprendizaje tiene por objetivo determinar la influencia que produce la aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las derivadas de funciones reales de variable real en estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2016 participaron  35 estudiantes de los cuales 61% son del grupo A (experimental) y el 39% son del grupo B (grupo control) para medir la influencia del aprendizaje  se les tomo  examen  entrada y  examen de salida a los dos grupos para la elección del estadístico de prueba  se aplicó  la   debido a que  con una elección de nivel de significancia 5% (Margen de error) con el promedio de las notas del examen de salida se afirma que después de la aplicación del Matlab en derivadas influye positivamente en el aprendizaje de las derivadas de funciones reales.

Palabras Claves: aprendizaje, análisis matemático, derivadas, función, Matlab.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwen Cabrera Cruz, Universidad Nacional del Altiplano Puno

Licenciado en Ciencias Fisico Matemáticas

Descargas

Publicado

2018-03-05

Cómo citar

Cabrera Cruz, E. (2018). EL MATLAB EN EL APRENDIZAJE DE DERIVADAS DE FUNCIONES REALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO. Revista De Investigaciones, 7(1), 473–478. https://doi.org/10.26788/riepg.v7i1.271

Número

Sección

Arí­culos Originales