EL MATLAB EN EL APRENDIZAJE DE DERIVADAS DE FUNCIONES REALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO
DOI:
https://doi.org/10.26788/riepg.v7i1.271Resumen
RESUMEN
La investigación se orienta las concepciones del aprendizaje tiene por objetivo determinar la influencia que produce la aplicación del software Matlab en el aprendizaje de las derivadas de funciones reales de variable real en estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano en el año 2016 participaron 35 estudiantes de los cuales 61% son del grupo A (experimental) y el 39% son del grupo B (grupo control) para medir la influencia del aprendizaje se les tomo examen entrada y examen de salida a los dos grupos para la elección del estadístico de prueba se aplicó la   debido a que  con una elección de nivel de significancia 5% (Margen de error) con el promedio de las notas del examen de salida se afirma que después de la aplicación del Matlab en derivadas influye positivamente en el aprendizaje de las derivadas de funciones reales.
Palabras Claves: aprendizaje, análisis matemático, derivadas, función, Matlab.